Con la presencia de alrededor de 30 periodistas de 18 países del mundo, este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la actividad de intercambio de medios “Diario de viaje de China”, en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, este de China. La actividad invita a los periodistas a descubrir la herencia histórica y cultural de China, el avance de tecnologías modernas y el desarrollo de alta calidad logrado por las ciudades chinas.
Los periodistas extranjeros también visitarán la ciudad de Weifang, conocida por su cultura de las cometas, y la ciudad de Jining, considerada la ciudad natal del confucianismo.
“La actividad sirve como un puente que conecta a China y el mundo”, dijo Zhang Xinzhu, miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Qingdao del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario del Comité de Trabajo del PCCh de la Organización de Cooperación China-Shanghai (OCS). Wu Hailong, presidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China, dijo que a través de la actividad, los periodistas extranjeros pueden descubrir una China real y expresar lo que ven y escuchan a través de sus informes para mostrar una imagen de China de manera objetiva. Chen Renze, subdirector de la Oficina de Comunicación Cibernética de la Administración del Ciberespacio de China, señaló que los periodistas son un vínculo importante para establecer un contacto cercano entre las personas. "Esperamos que a través de la actividad, los periodistas puedan promover el entendimiento mutuo entre China y el mundo", dijo Chen.
La actividad invita a los periodistas a descubrir la herencia histórica y cultural de China.
"Este año marca el 72° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pakistán y China. Estamos impresionados por los logros que ha logrado Qingdao", dijo Saud Faisal, director digital de Pakistan Observer. Ruslan Kenjaev, editor en jefe adjunto de Narodnoe Slovo de Uzbekistán, expresó que está impresionado por la vitalidad de Qingdao. Aquí, ve cómo los trenes de alta velocidad acortan el tiempo de viaje entre personas y personas, entre ciudades y ciudades y entre países y países. Además de Qingdao, los periodistas extranjeros también visitarán la ciudad de Weifang, conocida por su cultura de las cometas, y la ciudad de Jining, considerada la ciudad natal del confucianismo, durante su estadía de una semana en Shandong.